miércoles, 19 de marzo de 2014

Lograr el éxito de un negocio

Pensando detenidamente es increíble como la gente se reinventa y hace de todo un negocio. Que regalo mas grande se nos ha dado de convertir los obstáculos en soluciones. Cada piedra que encontramos en el camino, mas que hacernos caer, se convierte en parte de nuestra fortaleza y en determinado momento llegamos a construir un castillo. De eso se trata de ir tomando las piezas en el camino, aunque parezcan malas, y hacer algo mejor de eso. Es igual con los negocios. 

Para mi los negocios exitosos son un compendio de adversidades, de situaciones que se presentan disfrazadas de dificultad y que nosotros pintamos de oportunidad y que eventualmente se traduce en ganancia gracias a nuestro esfuerzo. Eventualmente cuando nuestros enemigos ven doblegadas sus fuerzas unen esfuerzos a nosotros. Así, esa piedra que un día se fijó como objetivo hacernos tropezar hoy es el fundamento, la base de lo que hemos construido. 

Los negocios son el arte de combinar las habilidades naturales que nos dio la vida de resolver problemas con estrategias persuasión. El saber ofrecer lo que se vende es fundamental para que un negocio sea rentable y dure muchos años. Se trata de ponerse en los zapatos de cliente para entender sus necesidades y poder ofrecer la mejor solución con la mayor satisfacción posible. Es guiar el mercado por el sendero que nosotros hemos construido, es convencer que se necesita y que es indispensable. Los negocios se tratan de mostrar amigablemente pero sin ceder que lo que ofrecemos es lo mejor de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario